Así se titula la columna de nuestro General Partner, Cristian Hernández publicada en La Tercera. En ella, reflexiona sobre los desafíos y las dificultades respecto al financiamiento público para la I+D en Chile, un país con muchas necesidades, en que se destina una menor proporción de recursos a la ciencia, innovació
El reto de crear una nación con más ciencia. Así se titula la columna de nuestro General Partner, Cristian Hernandez, publicada en La Tercera.
En ella, reflexiona sobre los desafíos y las dificultades respecto al financiamiento público para la I+D en Chile, un país con muchas necesidades, en que se destina una menor proporción de recursos a la ciencia, innovación y tecnología.
A pesar de las limitaciones, dichos recursos han aportado significativamente al país, no solamente a los científicos. Si el país dispone de más fondos para el fomento de la I+D, será el colectivo el beneficiado, no la ciencia como unidad.
En ese contexto, valoramos el anuncio del gobierno de avanzar hasta lograr que el 1% del PIB sea destinado a I+D (actualmente es solo el 0,34%)
Emprender en biotecnología requiere de mucho esfuerzo, tiempo y capital. Por eso, la consolidación de una comunidad funcional de investigadores es fundamental.