Samay es un ejemplo de cómo aplicar la tecnología de manera adecuada, en el momento justo y respondiendo las preguntas correctas, puede significar un tremendo impacto para millones de personas a lo largo del mundo. ¿Cómo funciona? A través de la instalación de un pequeño dispositivo para medir la función pulmonar que
Una de las razones por las que nos enorgullece apoyar a un emprendimiento como Samay es porque tiene una historia que vale la pena conocer.
Maria Artunduaga, MD, MPH, MTM es una médico colombiana formada en las universidades de Harvard y Berkeley que, motivada por la historia de su abuela, una paciente de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) fundó en 2018 Respira Labs (actualmente conocida como Samay), una compañía que ayuda a pacientes con enfermedades respiratorias.
¿Cómo funciona? A través de la instalación de un pequeño dispositivo para medir la función pulmonar que alcanza un 90% de precisión. En apenas cuatro años, Samay, liderada por su CEO, la doctora Artunduaga, está a punto de romper un antiguo paradigma, como es el de la monitorización continua y no invasiva de función pulmonar, lo que tiene un valor incalculable en un mundo post Covid-19.
Este año, Samay se incorporó a nuestra familia y recaudó US$1 millón en una ronda presemilla liderada por Zentynel. Posteriormente, la startup obtuvo más del 67% de los votos en Inno Madness, reconocimiento organizado por el San Francisco Business Times, superando a 30 emprendimientos del Bay Area.
Samay es un ejemplo de cómo aplicar la tecnología de manera adecuada, en el momento justo y respondiendo las preguntas correctas, puede significar un tremendo impacto para millones de personas a lo largo del mundo.
Te invitamos a conocer más sobre ella en https://lnkd.in/eMt366Jp