Actualmente se producen más de 15 millones de toneladas de litio al año y una parte importante se destina a la fabricación de baterías, lo que representa un gran desafío medioambiental. ¿Qué opciones nos da la ciencia para enfrentarlo? Investigadores de la Universidad de Texas publicaron un paper en Nature donde demo
¿Sabías que en el futuro podremos abonar nuestro jardín con las pilas del control remoto? Sí, un futuro con baterías biodegradables es 100% posible.
Actualmente se producen más de 15 millones de toneladas de litio al año y una parte importante se destina a la fabricación de baterías, lo que representa un gran desafío medioambiental.
¿Qué opciones nos da la ciencia para enfrentarlo? El año pasado, Investigadores de la Universidad de Texas publicaron un paper en Nature (https://t.ly/a-vU) , donde demostraron que fueron capaces de construir una batería hecha con proteínas, libre de metales y que puede ser biodegradable.
En concreto, esto significa que pronto podríamos sustituir las actuales baterías de litio por unas de base biológica, que luego puedan plantarse en el jardín y usarse como abono, una vez que dejen de funcionar.
En la ciencia puede estar la solución a muchos de los problemas del mundo actual. Por eso, en Zentynel Frontier Investments buscamos e invertimos en empresas que operen en la intersección entre la ciencia y los negocios.
Quieres saber más de este tema. Te invitamos a revisar este video de nuestro general manager. Cristián Hernández.